ula.ve Digital Entertainment Starts Here
| Inicio | Aparato Auditivo | Aparato Respiratório | Recursos | Search
Contenido General
Conceptos Básicos
Fonética Fisiológica
Alfabeto Fonético Internacional
Fonética Acústica
Español de Venezuela
Prosodia
Tecnología del habla



Los Bronquios

Arbol bronquio-bronquiolar: los bronquios, comienzan en la tráquea, penetran en el pulmón después de un corto trayecto y allí se dividen originando 3 bronquios secundarios en el pulmón derecho y 2 en el izquierdo. A partir de éstos, el árbol bronquial se ramifica dicotómicamente en forma desigual. Las primeras 9 a 12 divisiones constituyen los bronquios; las ramificaciones siguientes constituyen los bronquiolos, dentro de los cuales se distinguen sucesivamente los bronquiolos propiamente dichos, los bronquiolos terminales y los bronquiolos respiratorios.
Estos se ramifican dando lugar a los conductos alveolares que a su vez originan los sacos alveolares o alvéolos donde se produce el intercambio gaseoso.
En los bronquios intrapulmonares, los anillos son remplazados por placas irregulares distribuidas en toda la circunferencia del conducto y cuya importancia decrece gradualmente hasta que desaparecen en los bronquiolos. Los bronquios carecen de cartílago y poseen un armazón de fibras elásticas y reticulares que se prolongan hasta la pared alveolar.
Para ver el dibujo haga click  

Página Anterior






Tabla de Contenido
Aparato Respiratorio

Fosas Nasales
La Laringe
Los Pulmones
La Tráquea
Los Bronquios